Licencia Creative Commons
Silvia y su Cocina por Silvia Bastante Cobos se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

jueves, 4 de diciembre de 2014

FABADA ASTURIANA TRADICIONAL EN OLLA DE BARRO

Esto me encantó aunque estuve muchísimo tiempo para hacerlas jejeje, lo que si me encanta cocinar a modo tradicional como toda la vida, y con esta olla de barro más!! 
Nombre:  olla-recta-de-barro-con-tapadera--19-97.jpg
Visitas: 356
Tamaño: 59.0 KB
En esta olla hago también el arroz con bogavante  y sale espectacular en verdad todo lo que se cocine con barro tiene un sabor a pueblo...a tradicional...ME ENCANTA!! Y ahora vamos con la receta!




Imágenes bajo Copyright antes de usarla pide permiso aquí


Ingredientes:
- 600 gr de fabes ( con D.O. Asturiana a ser posible)
- Compango asturiano a ser posible también (chorizo, lacón, tocino, morcilla)
- Agua
- Sal
Preparación:
La noche anterior ponemos a remojo las fabes  y del compango el tocino y el lacón para desalarlo un poquito.
En la olla de barro ponemos las fabes escurridas y encima todo el compango. Cubrimos a ras de agua y ponemos a fuego suave incrementando poco a poco para no romper el barro y darle calor uniformemente.
Una vez empiece a espumear retiramos toda la espuma que vaya produciendo la fabe, y cuando empiece a hervir vamos "asustando" a la fabe con un pelin de agua fria. Bajamos el fuego (yo de 9 posiciones de mi vitrocerámica lo puse en el 4). Rectificamos de sal al final, yo las tuve unas 3 horas. Dejar reposar de un día para otro para que espese el caldo.
Hay quien para espesar machaca dos o tres fabes con algo del caldo y lo añaden al guiso.
¡¡IMPORTANTE!! No remover las fabes con ninguna paleta o similar, siempre moviendo suavemente la olla de barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión! Gracias!!