lunes, 15 de marzo de 2010

BOMBAS DE CHOCOLATE

Para 10 o 12 uds...
INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 250 gr. mantequilla
- 250 gr.chocolate negro (una tableta de chocolate Nestlé postres)
- 150 gr. azucar
- 90 gr. harina
- Moldes desechables de flan aluminio.
PREPARACIÓN:
Cortar el chocolate en trozos y la mantequilla en dados, poner en un bol y derretir en el microondas (1 par de min) o al baño maria. Remover hasta conseguir una mezcla perfecta entre chocolate y mantequilla.
En otro bol colocar los huevos y el azucar y batir un par de minutos, añadir harina tamizada con el colador para que coja aire y batir un minuto mas. Añadir por último el chocolate derretido con la mantequilla y mezclar todo hasta conseguir una masa espesa.
Con mantequilla untar bien los moldes para facilitar el desmoldado tras la cocción en el horno. Tienes que dejar el molde sin llenar del todo ( un dedo aprox.) porque aunque no lleve levadura sube un poquito.
Meter en el horno muy caliente (250 º ) entre 12 -15 minutos . Se sirve recién sacado del horno y  con una bola de helado preferiblemente vainilla. El bizcochito queda duro por fuera pero con el chocolate derretido por dentro. Si se pasa no queda derretido en el interior y queda como un muffin de chocolate.
"TRUQUI": Antes de desmoldar todos cuando veas que han subido saca uno desmolda y comprueba que esta al punto. (Duro por fuera, líquido por dentro.) Si no es así deja el resto que se hagan unos minutos mas.
"TRUQUI 2": Si te sobran o no quieres hacer todas, una vez rellenos los moldes cubrélos de papel film y congelalos. Cuando lo quieras utilizar meter directamente sin descongelar al horno muy caliente hasta que esté en su punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión! Gracias!!