Licencia Creative Commons
Silvia y su Cocina por Silvia Bastante Cobos se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

viernes, 11 de enero de 2013

MAGDALENAS CASERAS DE NARANJA

Aclamada receta (versión de Canecositas), un éxito en mi familia jejeje, y una fan incondicional de ellas...mi abuela, la encantan!! 
Se pueden hacer con Thermomix o robot similar y también a modo tradicional. En este caso os pongo la receta a modo tradicional. 

INGREDIENTES (Para unas 18 uds)

- 1 zumo de naranja y su piel rayada 
- 4 huevos (200gr) 
- 200gr de azúcar 
- 200gr de aceite de girasol (no me gusta, uso de oliva suave)
- 220gr de harina normal (yo la he puesto de fuerza)
- 1 pellizco de sal
- 1 sobre de Levadura Royal
- Azúcar para espolvorear por encima.

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la rayadura de naranja, el  zumo,los huevos,el aceite  y el azúcar. Batimos unos minutos hasta integrar totalmente la mezcla. Tamizamos el harina y junto con la levadura y el pizco de sal añadimos a la mezcla anterior. 
Precalentamos el horno a 250' y colocamos la masa en las cápsulas de magdalenas dejándo como medio cm sin llenar porque suben. Espolvoreamos azúcar encima y horneamos a 220' durante unos 15 minutos hasta que las veamos doradas.


Y ya está!! No tiene más! Super sencillas de hacer estás exquisitas magdalenas caseras. Además duran varios días tiernas.
Besos!

1 comentario:

  1. Nosotras también las tenemos publicadas! Cada vez que las hacemos, vuelan de la mesa! Les encantan en casa! Un saludo!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión! Gracias!!