sábado, 31 de marzo de 2012

TORRIJAS

Hoy vamos hacer un clásico de la semana santa...las torrijas. Es la receta más básica y clásica pero el éxito está asegurado. Hay muchas variaciones, con vino, con chocolate, con miel, con fresas...pero hoy vamos hacer las clásicas torrijas de leche y canela.
¿Porque son típicas las torrijas? Pues según he podido "googlear" porque antiguamente en épocas de cuaresma donde no se come nada de carne, se hacían estos dulces que saciaban y gracias a su aporte calórico podían aguantar sin la carne, de hecho la forma y color nos puede recordar un poco a un filete de carne....
Vamos ya con la receta...

INGREDIENTES (14 o 15 unidades):
- 1 barra de pan especial para torrijas (es más jugoso)
- 1 litro de leche
- 1 ramita de canela
- La piel de una naranja y un limón
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- Azúcar
- Canela en polvo
PREPARACIÓN:
Lo primero cortamos la barra de pan en rodajas en diagonal y con un grosor de un dedo aproximadamente. Ahora vamos a infusionar la leche, ponemos en litro de leche en un cazo junto con dos cucharadas de azúcar, la ramita de canela y la cascaras del limón y la naranja (previamente lavados por supuesto). Dejamos hasta que vaya a romper a hervir y apagamos el fuego y esperamos a que temple.
Batimos los huevos, y ponemos a calentar en una sartén grande abundante aceite. Una vez templada la leche vamos empapando las rebanadas de pan en la leche sin llegar a que se deshagan `pero tampoco dejándolas secas (hay que cogerle el "truqui") Rebozamos en el huevo y a la sartén.
Vamos dejándolas doraditas, y las ponemos en una bandeja con papel absorvente para retirar el exceso de aceite.
Por último en un plato mezclamos a partes iguales azúcar con canela y las vamos rebozando en esta mezcla. 
Las ponemos en un recipiente y se dejan enfriar (no comer calientes que sientan fatal!!), iran soltando un almíbar que hará que no se resequen no lo quites, además si te ha sobrado leche puedes añadirle más azúcar y canela y añadirle un poco por encima.
Espero que os gusten porque a mi me encantan!!!!
Besos!!

1 comentario:

  1. Yo me las como templadicas es como mas me gustan y que ricas son un peligro
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión! Gracias!!