Licencia Creative Commons
Silvia y su Cocina por Silvia Bastante Cobos se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

viernes, 1 de octubre de 2010

HAMBURGUESAS DE PAVO CASERAS

Bueno...hace mucho que no actualizo.
Como muchos sabréis estoy empezando un cambio definitivo y estoy siguiendo una dieta sana con el fin de quitarme los muchos kilitos que me sobran.
De momento iré colgando recetas bajas en calorias que vaya practicando. Hoy empezamos con unas deliciosas hamburguesas de pavo caseras.
INGREDIENTES (6 UDS):
- 500 gr. de pechuga de pavo (limpia de grasa) picada.
- Sal y pimienta.
- Ajo y perejil en polvo
- Una pizca de tomillo
- Zumo de limón
PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol la carne picada y salpimentamos al gusto. Le añadimos el ajito y el perejil y vamos moviendo con una pala de madera para conseguir mezclarlo bien. A continuación echamos una pizca de tomillo y exprimimos el zumo de medio limón.
Dejamos macerar en la nevera durante una hora.

Al sacarlo removemos bien toda la carne y si no las vas hacer todas en ese momento haz como yo, pones un papel film en un plato y un molde encima, pones la carne y vas haciendo las hamburguesas de 1 cm aprox. de grosor presionando bien con una cuchara para que quede lo más homogeneo posible. A continuación retiras el molde y envuelves con el papel film restante.
De esta manera las puedes congelar individualmente y cocinarlas cuando quieras.
Para hacerlas en una plancha muy caliente con una gota de aceite, la puedes acompañar de cebolla y tomate también a la plancha y es una cena perfecta!!
Espero que os gusten!!
Besos!!

1 comentario:

Déjame tu opinión! Gracias!!