Licencia Creative Commons
Silvia y su Cocina por Silvia Bastante Cobos se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

martes, 5 de octubre de 2010

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE (LIGTHS)

Bueno tal y como dije sigo con mi recetario de platos bajos en calorías. Hoy he hecho unas berenjenas rellenas de carne picada de ternera...pero ligths!!!
INGREDIENTES:
- 2 berenjenas medianas
- 1 cebolla mediana
- 250 gr de carne picada de ternera (aún mas ligths sería picada de pavo pero no tenía)
- 2 quesitos de burgos
- Tomate frito casero
- Ajo y orégano
- Sal y pimienta
- Aceite
PREPARACIÓN:
---
      Para la salsa de tomate frito:
Trocea 2 kilos de tomates de pera (con piel) en una sarten con un poco de aceite caliente. Añade sal, pimienta (o albahaca según gustos) y una cucharadita de postre de azúcar. Deja a fuego lento durante 2 horas hasta que veas que ha desaparecido el agua del tomate. Pasa por el chino para quitar piel y pepitas y ya tienes tu propia salsa de tomate casera sin colorantes ni conservantes y baja en grasa!!
-----
Lavamos las berenjenas y las partimos por la mitad vertical (a lo largo). Hacemos unos cortes (no muy profundos para no romper la piel) en varios sentidos y pintamos con un poco de aceite de oliva.
A continuación las ponemos en el microondas con la piel hacia abajo (o el horno) durante 5 minutos a temperatura media.
Picamos la cebolla finamente y ponemos a pochar en una sartén.
Una vez fuera las berenjenas con ayuda de una cuchara vamos sacando toda la pulpa (ojo que queman!) y la picamos con ayuda de unas tijeras en trocitos pequeños.
Añadimos la berenjena a la cebolla y a fuego medio vamos rehogándola. Una vez que está toda la verdura bien pochada (unos 15 minutos) añadimos la carne picada y salpimentamos al gusto. Le añadimos el orégano y dejamos hacerse la carne.
Por último le añadimos el tomate frito casero y dejamos cocer 5 minutos más.
Ahora sólo nos queda rellenar la piel de las berenjenas con el sofrito de carne y lonchear unas quesitos de burgos para ponerlo por encima. Espolverea un poco de orégano y gratina en el horno durante 10 minutos.
y a comer!!!!

Perdón por la calidad de la foto, pero es del móvil que mi cámara estaba sin bateria.


2 comentarios:

  1. Muy ricas, si señora!!!
    Yo las he preparado hoy para cenar, y sientan de maravilla.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. @Verónica Están buenísimas, además estando a dieta sienta genial meter algo distinto a las cositas a la plancha!! Jejeje.

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión! Gracias!!