viernes, 22 de abril de 2016

PIADINE TIPO GINOS CON SALSA DE MOSTAZA Y MIEL

Vuelvo después de siglos!!!! Esta vez para poner la cena de esta noche...investigando un poco he conseguido hacer prácticamente igual el entrante del restaurante Ginos "Piadine" (según su carta: "Tortas de trigo enrolladas con queso, bacon y champiñón, acompañadas de rúcula y salsa di Roma").
Me ha sorprendido el gran parecido en sabor tanto de la piadina como de la salsa! Riquísimo y aunque no lo parezca muy fácil y rápido. Ahora si os dejo con la receta... 
Imágenes bajo Copyright antes de usarla pide permiso aquí
INGREDIENTES (Para dos raciones)
Para el relleno:
- Dos tortas de trigo (tipo para fajitas) 
- 1/2 cebolla muy picadita 
- 1 latita pequeña de champiñón laminado.
- 125 gr de bacon en tiras
- Dos cucharadas de mantequilla
- Dos cucharadas o tres de harina
- 1 vaso de leche (aproximadamente) 
- Sal
- Pimienta 
- Nuez moscada 
- Aceite 
Para la salsa:
- Una cucharada de mostaza dulce
- Una cucharada de miel
- Una cucharada de mayonesa 

PREPARACIÓN 
Para la salsa mezclamos todo en un bol, y emulsionamos hasta conseguir la mezcla perfecta, reservamos en el frigorífico. 

Rehogamos la cebollita muy picada con una cucharada de aceite hasta pochar un poco, añadimos los champis laminados y troceados. A continuación añadimos el bacon en tiras y rehogamos todo. Añadimos sal,  pizca de pimienta y nuez moscada al sofrito.
Ahora hacemos una bechamel espesa, con dos cucharadas de mantequilla, una vez derretida añadimos la harina y tostamos, cuando empiece a coger color vamos añadiendo poco a poco la leche (la cantidad exacta es a ojo, hay que ligar la salsa bechamel sin grumos) hasta conseguir una textura espesa tipo para croquetas (pelin más ligera quizás).
Mezclamos la bechamel con el sofrito y colocamos la mezcla en medio de la tortita de maíz, cerramos tipo crepê y pasamos a una sarten caliente para tostar la tortita. Partimos con un cuchillo afilado y a emplatar junto con su salsa.
Yo he decorado con parmesano en polvo y perejil, en Ginos además lo acompañan de rúcula.
Espero que os guste! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu opinión! Gracias!!