Mostrando entradas con la etiqueta POSTRES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta POSTRES. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de enero de 2013

MAGDALENAS CASERAS DE NARANJA

Aclamada receta (versión de Canecositas), un éxito en mi familia jejeje, y una fan incondicional de ellas...mi abuela, la encantan!! 
Se pueden hacer con Thermomix o robot similar y también a modo tradicional. En este caso os pongo la receta a modo tradicional. 

INGREDIENTES (Para unas 18 uds)

- 1 zumo de naranja y su piel rayada 
- 4 huevos (200gr) 
- 200gr de azúcar 
- 200gr de aceite de girasol (no me gusta, uso de oliva suave)
- 220gr de harina normal (yo la he puesto de fuerza)
- 1 pellizco de sal
- 1 sobre de Levadura Royal
- Azúcar para espolvorear por encima.

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la rayadura de naranja, el  zumo,los huevos,el aceite  y el azúcar. Batimos unos minutos hasta integrar totalmente la mezcla. Tamizamos el harina y junto con la levadura y el pizco de sal añadimos a la mezcla anterior. 
Precalentamos el horno a 250' y colocamos la masa en las cápsulas de magdalenas dejándo como medio cm sin llenar porque suben. Espolvoreamos azúcar encima y horneamos a 220' durante unos 15 minutos hasta que las veamos doradas.


Y ya está!! No tiene más! Super sencillas de hacer estás exquisitas magdalenas caseras. Además duran varios días tiernas.
Besos!

miércoles, 10 de octubre de 2012

TARTA CHOCO-CHEESECAKE MARMOLADO

Hoy va de dulce la cosa...está la tenía pendiente de publicar de hace unas semanas, asi que os dejo la receta que aunque hay muchísimas versiones yo he usado la de "Lissa" del foro de MundoRecetas.
Está muuuy rica y hay testigos que lo corroboran jejeje.
La receta está con Thermomix (en mi caso Sabores Mix) y de manera tradicional.


Imagen bajo Copyright antes de usarla pide permiso aquí

INGREDIENTES:
(molde de 22 cm)
Base:
•200 gr de galletas oreo
•100 gr de galleta maría
•60 gr de mantequilla
Tarta:
•150 gr de chocolate blanco
•150 gr de chocolate fondant
•300 gr de queso cremoso
•70 gr de azúcar
•2 yogures de vainilla
•400 gr de nata líquida
•7 hojas de gelatina

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
1. Poner en el vaso el chocolate blanco y triturar a golpes de turbo. Retirar del vaso y reservar.
2.Poner en el vaso el chocolate fondant y triturar a golpes de turbo. Retirar del vaso y reservar.
3. Sin lavar el vaso, preparar la base de la tarta triturando las galletas a golpe de turbo y mezclándolas con la mantequilla derretida. Forrar la base del molde desmoldable y reservar en el frigorífico.
4. Con el vaso limpio, verter el queso cremoso y el azúcar y programar 20 segundos a velocidad 4. Colocar la mariposa y añadir los yogures y la nata. Programe 1 minuto a velocidad 3 y medio.
5. Hidratar la gelatina en agua fría durante unos minutos y escurrir antes de utilizarla. Calentar un poco de leche en el microondas y deshacer bien la gelatina. Añadir al vaso y programar 15 segundos a velocidad 3 para que se mezcle bien. Dividir la crema en dos partes iguales y reservar cada una de ellas en un recipiente distinto.
6. Fundir cada chocolate que teníamos reservado en el microondas. Lo más aconsejable es hacerlo a intervalos de 30 ó 40 segundos para no quemarlo y remover aprovechando el calor residual.
7. Mezclar el chocolate blanco derretido con una de las cremas reservada y mezclar bien. Repetir la misma operación que con el chocolate fondant.
8. Verter las cremas de los dos chocolates a cucharadas sobre la base de galletas y mezclar con una espátula para crear el efecto marmolado. Cuando hayamos agotado las cremas y utilizando la punta de una brocheta o palillo, haremos círculos sobre la superficie de la tarta para mezclar los dos colores de las cremas; de esta manera nos quedará un dibujo como el de la foto.
9. Meter al frigorífico durante al menos 4 horas o mejor de un día para otro.

PREPARACIÓN SIN THERMOMIX:

1. Cortar en cuadraditos el chocolate blanco y reservar en un bol. Hacer lo mismo con el chocolate fondant.
2. Preparar la base de la tarta triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida. Forrar la base del molde desmoldable y reservar en el frigorífico.
3. Mezclar el queso cremoso y el azúcar hasta que quede bien batido. Añadir los yogures de vainilla y la nata y seguir batiendo hasta que quede una mezcla esponjosa.
4. Hidratar la gelatina en agua fría durante unos minutos y escurrir antes de utilizarla. Calentar un poco de leche en el microondas y deshacer bien la gelatina. Añadir a la crema anterior y mezclarlo bien para que quede bien integrada. Dividir la crema en dos partes iguales y reservar cada una de ellas en un recipiente distinto.
6. Fundir cada chocolate que teníamos reservado en el microondas. Lo más aconsejable es hacerlo a intervalos de 30 ó 40 segundos para no quemarlo y remover aprovechando el calor residual.
7. Mezclar el chocolate blanco derretido con una de las cremas reservada y mezclar bien. Repetir la misma operación que con el chocolate fondant.
8. Verter las cremas de los dos chocolates a cucharadas sobre la base de galletas y mezclar con una espátula para crear el efecto marmolado. Cuando hayamos agotado las cremas y utilizando la punta de una brocheta, haremos círculos sobre la superficie de la tarta para mezclar los dos colores de las cremas; de esta manera nos quedará un dibujo como el de la foto.
9. Meter al frigorífico durante unas horas o mejor de un día para otro.






domingo, 24 de junio de 2012

TARTA HELLO KITTY (SEMI-FONDANT) Y MIKADO

Os traigo hoy las últimas tartas que he hecho. Ambas están echas con una receta básica de bizcocho de yogur con chocolate. Os dejo la receta.

 
Para el bizcocho:

Ingredientes:


- 3 huevos grandes o 4 medianos
- 1 yogur griego
- 1 medida de yogur de aceite
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 2 medidas de yogur de harina bizcochona
- 1 medida de yogur de chocolate puro en polvo (Valor)
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 8 gotitas de esencia de vainilla (yo usé esencia de “Donuts” que está espectacular)


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Batimos los huevos, el aceite, el yogur y el azúcar hasta conseguir una masa homogénea. Tamizamos el harina, el cacao y la levadura. Vamos incorporando cucharada a cucharada a la mezcla anterior y seguimos batiendo. Ponemos ahora la esencia y terminamos de incorporar.
En un molde (de 20 cm de diámetro aprox) untamos de aceite y espolvoreamos con harina. Vertemos la mezcla y al horno durante unos 40’ a 180º. Hasta meter un palillo y que salga limpio.

Decoración y relleno tarta Mikado.
Ingredientes:

- Frosting de chocolate con leche de Taste of America.
- 4 paquetes de mikado
- Fideos de chocolate.
- 500 gr de nata
- 2 cucharadas azúcar glassé
- ½ sobre de gelatina neutra

Preparación:


Montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar y la gelatina (para mantenerla estable), Partimos el bizcocho por la mitad y rellenamos con la nata. Lo cubrimos con el frosting todo incluso laterales, y vamos poniendo los Mikado como veis en las fotografías. Por último le ponemos los fideos de chocolate y si queremos decoramos con nata.

Decoración y relleno tarta Hello Kitty:
Ingredientes:

  • Fondant y tintes comestibles
  • 1 litro de nata
  • 2 cucharas de chocolate puro valor
  • 6 cucharadas de azúcar glassé
  • 1 sobre de gelatina
  • 25 gr de mantequilla.
  • 100 gr de chocolate fondant.
  • Almíbar de ron (50% agua, 50% ron, azúcar)
Preparación:
Montamos 900 gr de nata (dejamos 100 gr para la cobertura final), con el azúcar glassé, el chocolate puro y la gelatina. Calamos el bizcocho con el almíbar y rellenamos el bizcocho con la trufa resultante (reservamos un poco para los bordes)
Para la cobertura de chocolate se pone la nata en un bol y se calienta sin que llegue a hervir en el microondas junto con la mantequilla. Cuando este caliente le añadiremos el chocolate fondant que antes lo habremos picado en trocitos pequeños y daremos vueltas hasta que se derrita.
Se lo echaremos por encima al bizcocho y dejamos enfriar.
Con la manga pastelera y boquilla de estrella grande (Wilton Nº1) decoramos los bordes.
Por último trabajamos el fondant y lo colocamos según queramos decorarla.

Estaban muy ricas, pero os tiene que encantar el chocolate!



Hasta la próxima!!

sábado, 31 de marzo de 2012

TORRIJAS

Hoy vamos hacer un clásico de la semana santa...las torrijas. Es la receta más básica y clásica pero el éxito está asegurado. Hay muchas variaciones, con vino, con chocolate, con miel, con fresas...pero hoy vamos hacer las clásicas torrijas de leche y canela.
¿Porque son típicas las torrijas? Pues según he podido "googlear" porque antiguamente en épocas de cuaresma donde no se come nada de carne, se hacían estos dulces que saciaban y gracias a su aporte calórico podían aguantar sin la carne, de hecho la forma y color nos puede recordar un poco a un filete de carne....
Vamos ya con la receta...

INGREDIENTES (14 o 15 unidades):
- 1 barra de pan especial para torrijas (es más jugoso)
- 1 litro de leche
- 1 ramita de canela
- La piel de una naranja y un limón
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- Azúcar
- Canela en polvo
PREPARACIÓN:
Lo primero cortamos la barra de pan en rodajas en diagonal y con un grosor de un dedo aproximadamente. Ahora vamos a infusionar la leche, ponemos en litro de leche en un cazo junto con dos cucharadas de azúcar, la ramita de canela y la cascaras del limón y la naranja (previamente lavados por supuesto). Dejamos hasta que vaya a romper a hervir y apagamos el fuego y esperamos a que temple.
Batimos los huevos, y ponemos a calentar en una sartén grande abundante aceite. Una vez templada la leche vamos empapando las rebanadas de pan en la leche sin llegar a que se deshagan `pero tampoco dejándolas secas (hay que cogerle el "truqui") Rebozamos en el huevo y a la sartén.
Vamos dejándolas doraditas, y las ponemos en una bandeja con papel absorvente para retirar el exceso de aceite.
Por último en un plato mezclamos a partes iguales azúcar con canela y las vamos rebozando en esta mezcla. 
Las ponemos en un recipiente y se dejan enfriar (no comer calientes que sientan fatal!!), iran soltando un almíbar que hará que no se resequen no lo quites, además si te ha sobrado leche puedes añadirle más azúcar y canela y añadirle un poco por encima.
Espero que os gusten porque a mi me encantan!!!!
Besos!!

jueves, 23 de febrero de 2012

TARTA DE SAN VALENTIN 2012

Un poco tarde....pero bueno este fué mi regalo de San Valentín para mi chico este año...
Es una receta muy básica de la tarta de queso de Philadelphia, no había casi tiempo y fue algo express que preparé en unos 15 minutos.


INGREDIENTES:
- 250 ml de nata
- 1 Tarrina Philadhelphia
- 6 hojas de gelatina neutra
- 30 galletas
- 80 gr de mantequilla
- Fresas
- Mermelada de fresa
- 100 gr de azúcar.
PREPARACIÓN:
PASO 1: 
Ponemos las láminas de gelatina a hidratar en agua fría. Molemos o machacamos las galletas hasta dejarlas polvo, y mezclamos con la mantequilla derretida hasta dejar una masa ni muy grasa ni muy seca. Cubrimos la base del molde.
PASO 2: 
En un cazo ponemos la nata, el queso y el azúcar. Calentamos hasta que quede homogéneo. Retiramos del fuego y una vez que temple le añadimos 4 hojas de gelatina y movemos hasta que se disuelvan. Ponemos esta mezcla encima de la base de galleta y metemos al congelador.
PASO 3:
Calentamos la mermelada en un cazo y trituramos o pasamos por un colador. Le añadimos las otras dos hojas de gelatina y removemos. Una vez templado y habiéndo comprobado que la tarta esta cuajada ponemos unas fresas laminadas por encima y le añadimos la mermelada.
Y disfrutarla!! Es mucho más rápida que la otra tarta de queso que tengo publicada, aunque la otra está mucho más buena para mi gusto.

martes, 10 de enero de 2012

TARTA DE QUESO

  Os dejo una recetita que tenía pendiente desde hace tiempo, es muuuuy demandada en reuniones de amigos y familiares. Es muy fácil de hacer y sale riquísima!
(Foto prestada por Cristina Dueñas) Imagen bajo Copyright antes de usarla pide permiso aquí
INGREDIENTES:
 -         MANTEQUILLA 150 GR
-         40 GALLETAS MARIA APROX
-         4 HUEVOS
-         2 TARRINAS PHILADELPHIA MEDIANAS
-         1 BOTE MEDIANO DE LECHE CONDENSADA
-         MERMELADA DE FRESAS
-         FRESAS (EN TEMPORADA)
PREPARACIÓN:
      Moler las galletas hasta dejarlas casi polvo, derretir en el mircroondas la mantequilla hasta dejarla líquida y mezclar con las galletas consiguiendo una masa ni muy grasa ni muy seca.
      Poner esta base en el molde de la tarta, presionando bien con una cuchara para dejarla muy prensada.
       En un bol, poner los huevos, el queso y la leche condensada y batir bien durante al menos 3 minutos.
      Verter sobre el molde y hornear durante unos 45’ a 180º. Hasta que se vea que esta cuajada. Dejar enfriar (durante este tiempo también se termina de cuajar).
Una vez completamente frío extender una capa de mermelada de fresas (tipo la “Vieja Fábrica”) y si estamos en temporada unas fresas frescas laminadas, con una capita de mermelada también para darle brillo.
Está muy buena!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

MUFFINS DE ARÁNDANOS Y CHOCOLATE BLANCO

Hoy os traigo una receta de unos auténticos Muffins americanos de arándanos y chocolate blanco. Son los primeros que hago y el resultado ha sido muy rico! Aunque les hubiera faltado dorarse un poquito más...


Os dejo la receta:
INGREDIENTES:
-100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 gr de azúcar
-150 gr de arándanos frescos
-75 gr de chocolate blanco
-360 gr de harina
-1 y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
-1/2 cucharadita de sal
-2 huevos
-1 sobre de levadura royal
-1 brick de 200 ml de nata
-50 ml de leche

PREPARACIÓN:
Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y poner el azúcar. Batir hasta blanquear la mantequilla y que quede esponjosa.
Añadimos un primer huevo y seguimos batiendo hasta que se integre. Repetimos operación con el segundo huevo. Ahora ponemos la ensencia de vainilla y batimos bien hasta dejarlo bien integrado.
Tamizar el harina junto con la levadura y la sal.
Mezclamos la mezcla anterior con un tercio de harina y mezclamos con espatúla con movimientos envolventes hasta que queda integrado (si quedan grumos mucho mejor! Estos proporcionan a los muffins esponjosidad)
Añadimos ahora el brick de nata y seguimos mezclando. Seguimos con otro tercio de harina. Mezclamos y añadimos la leche y a continuación el resto de harina, seguimos mezclando hasta que quede todo bien integrado.
Añadimos ahora los arándanos y chocolate troceado (en trocitos visibles como la mitad de una oblea) e integramos con la masa.
Ponemos las cápsulas de muffins dentro de un molde de flan para que no se desparrame en el horno y las rellenamos con un par de cucharadas de la masa.
Hornemos como unos 30 ´a 180º arriba y abajo.
Y después del olor que saldrá de tu horno me cuentas si te resististes  a probar uno caliente!!!
NOTA: Me comentan los catadores que tal vez necesitarían algo mas de azúcar...así que si sois muy golosos añadir otros 50 gr.

lunes, 21 de noviembre de 2011

TARTA MOUSSE DE LIMÓN

Os dejo una receta, de una tarta muy suave y digestiva...no es muy dulce pero entra sola!!


INGREDIENTES:
Para la plancha de bizcocho: 
  • 2 huevos
  • 150 gr azúcar
  • 150 harina
  • Almibar  de agua, azucar y licor de hierbas para emborrachar la plancha de bizcocho
 Para la mousse:
  • 3 huevos (separando claras y yemas)
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 250 grs. de nata para montar (mínimo 35% M.G)
  • 3 láminas de gelatina neutra
  • 1/3 vaso de zumo de limón (al gusto de cada cual)
  • la ralladura de la piel de 1/2 limón.
  • Chocolate para decorar.
PREPARACIÓN:
Para la base de la tarta:

Mezclar todos los ingredientes y batir 2 minutos, extender sobre papel de horno dejando una capa de unos 5 mm mas o menos y hornear a 180º durante unos 10 minutos. Una vez templado colocar de base en un molde preferiblemente desmontable y de silicona.
Emborrachamos el bizcocho con un almibar echo a partes iguales de agua, licor de hierbas y un par de cucharadas de azucar.

Para la mousse:

Monta la nata (tanto la nata como el recipiente debe estar muy frío) y reserva. Hidrata 3 hojas de gelatina en agua fría y reserva. Blanqueamos las yemas con el azúcar, batiendolas durante 2 minutos. Calentamos el zumo de limón en un cazo y añadimos la ralladura de la piel y las láminas de gelatina bien escurridas hasta su total disolución, y mezclamos con las yemas.
Dejamos templar y mientras montamos las claras a punto de nieve.
Mezclamos el zumo de limón y las yemas con la nata con movimientos envolventes con una espátula de silicona, despacio para que no baje, añadimos también las claras montadas a punto de nieve y mezclamos despacito. 
Volcamos la mezcla encima de la plancha de bizcocho y dejamos enfriar en la nevera unas 3 horas. 
Por último desmoldamos y decoramos yo en este caso le puse frambuesas frescas y una rodaja de limón en el centro. Y luego sirope y virutas de chocolate para endulzar un poco ya que como comenté al principio no es una tarta muy dulce, pero está riquisima.

martes, 27 de septiembre de 2011

TARTA DE MOUSSE DE NUTELLA

Seguimos actualizando y con más dulce...(tengo que volver a la "operación bikini" jejeje). Esta receta es del foro de MD de Dalva en concreto con algunas modificaciones mias para adaptarla a mi máquina Sabores Mix.


Fotografías con Copyright antes de utilizarlas pide permiso aquí


INGREDIENTES:
- Para la base de bizcocho:
  • 2 huevos
  • 150 gr azucar
  • 150 harina
- Para la mousse:
  • 400 ml nata para montar
  • 2 claras de huevo
  • 200g Nutella
  • 50g chocolate fondant
  • 100 ml leche
  • 4 hojas de gelatina neutra en lámina
  • 2 cucharaditas de postre de azúcar glass
 - Para la cobertura:


  • 100g nata para montar
  • 100g chocolate fondant
  • 30g de mantequilla
  • Opcional: crocanti de almendra 
PREPARACIÓN:
Para la base de bizcocho ponemos los ingredientes en Sabores Mix y programamos velocidad 5 durante 3 minutos. Ponemos en la bandeja del horno con un papel de hornear bien estirado con una espátula de silicona, y horneamos unos diez minutos a 180º arriba y abajo. Dejamos enfriar y colocamos en un molde. Es conveniente calar el bizcocho con un almibar de agua y licor.
Para la mousse, hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Montamos la nata (debe estar muy fría) 32sg a velocidad 5 y reservamos en la nevera. A continuación sin lavar el vaso calentamos la leche 2 minutos, 70º vel. 2. Añadimos la nutella y el chocolate y mezclar bien hasta que el chocolate se deshaga 30 sg vel. 3 y 10 sg. vel. 7. Añadimos bien escurridas con la mano las hojas de gelatina y movemos 1 minuto vel. 4. Reservar y limpiar y secar bien el vaso.
Ahora montamos las dos claras a punto de nieve (para ello el vaso tiene que estar muy limpio y seco) con ayuda de las dos cucharaditas de azucar glass.
Mezclar ahora poco a poco con una espatula de silicona y con movimientos envolventes la nata montada con la crema de nutella y por último añadir las claras montadas hasta que quede bien uniforme.
Verter sobre el molde con la base de bizcocho y meter al frigorífico hasta que esté bien cuajado.
Cuando esté cuajado preparamos la cobertura poniendo los ingredientes para ello en Sabores Mix a 30º velocidad 4 3 minutos. Una vez templado verter sobre la mousse y extender bien.
Para decorar he usado crocanti de almendra y virutas de chocolate.
A disfrutarla!!!



MERMELADA DE MELOCOTÓN Y CIRUELA

Bueno después de muuuucho tiempo voy a ir retomando poco a poco el blog, ahora con nuevas recetas que iré publicando y que voy haciendo con mis nuevas adquisiciones Sabores Mix (Robot de cocina tipo Thermomix) y Chef Premiun (olla programable) pondré también el modo tradicional para hacerlo a mano. Espero que os gusten las nuevas recetas...
Hoy os traigo una mermelada de melocotón y ciruela aprovechando la fruta de temporada que va terminando para que no se estropee podemos hacer esta mermelada y almacenarla hasta 3 meses.

INGREDIENTES:
- 2 ciruelas rojas
- 2 melocotones grandes
(Ciruelas+melocotones= 500 gr aprox)
- 1 limón pelado sin la parte blanca y sin pepitas
- 400 gr de azúcar.

PREPARACIÓN (con Sabores Mix):

Ponemos la fruta troceada con el limón en el vaso de Sabores Mix y trituramos 8 sg a velocidad 6.
Añadimos el azúcar y programamos 25 minutos vel. 1 110º.
Para conservar en tarros hervidos previamente, los rellenamos de la mermelada caliente, cerramos bien y dejamos enfriar boca abajo para crear el vacío.
Bien envasado yo suelo guardarlos hasta un máximo de tres meses, aunque aguantaría más ya que el propio limón hace de conservante natural.

PREPARACIÓN (tradicional):
Pelar la fruta y cortarla en trocitos pequeños. Quitar la piel al limón incluso la parte blanca y las pepitas y trocear también pequeñito. Poner un cazo a fuego medio la fruta junto con el limón y el azúcar y remover hasta que la fruta quede bien cocida y haya evaporado el líquido. El tiempo depende de como te guste la textura si muy líquida o más espesa puede rondar los 30 minutos. Es importante no parar de remover para que no se pegue.
Para conservar en tarros hervidos previamente, los rellenamos de la mermelada caliente, cerramos bien y dejamos enfriar boca abajo para crear el vacío.
Bien envasado yo suelo guardarlos hasta un máximo de tres meses, aunque aguantaría más ya que el propio limón hace de conservante natural.

Fotografía con Copyright antes de utilizarla pide permiso aquí

jueves, 30 de diciembre de 2010

TRONCO DE NAVIDAD

Que maravillaa!!! Esta receta la cojo prestada de mi amigo gaditano JaviRecetas.com que es un verdadero artista.
La he hecho tal cual la está en su web, por lo tanto no os voy a copiar la receta. Os dejo el link:

P.D. Lo único que he variado, según consejos de otros blogueros es calar el bizcocho (emborracharlo) con una mezcla a partes iguales de agua y ron con una cucharada de azúcar. Para conseguir que quede menos seco.
Lo que si os dejo es la foto del resultado. Espero que os guste!! Besos!!


domingo, 11 de julio de 2010

TARTA DE MANZANA

Receta de mi tia...que la trajo desde suiza (Gatêau de pommes)

INGREDIENTES:

- 1 Lámina de masa de hojaldre.
- 2 manzanas amarillas.
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada de harina
- 1 huevo
- 4 cucharadas de azucar
- 1 cucharadita de vainilla (yo uso preparado de natillas en polvo)
- 1 brick pequeño de nata de postres.
- Canela para decorar

PREPARACIÓN:
Colocar la masa de hojaldre sobre un molde redondo. A continuación pelamos las manzanas y las descorazonamos. Cortamos en cuartos y vamos fileteandola. Se coloca formando circulos encima de la masa.
Ahora preparamos la crema. Juntamos el resto de ingredientes y los batimos durante 3 minutos. Los volcamos con ciudado sobre la manzana (una vez en el horno la manzana sube y queda por encima de la crema)
Introducimos en el horno previamente calentado a 200º durante 10 minutos, y lo horneamos a 180º durante unos 40 min aproximandamente o hasta que veamos el hojaldre dorado.
Por último en un colador mezclamos azúcar con canela en polvo y espolvereamos por encima para decorar la tarta.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y desmoldamos en un plato.
Y a disfrutar!!!
Besos!!

domingo, 25 de abril de 2010

TRUFAS DE CHOCOLATE

Receta prestada de mi primo Julyto (Cocinero, cocinerooooooo....)
Para 36 uds aprox...
INGREDIENTES:
- 2 tabletas de chocolate para postres negro
- 2 bricks (250ml) de nata para postres
- 1 chupito de ron
- 1 caja (marca VALOR perfectos!!) de fideos de chocolate
- 36 moldes para trufas (En cualquier supermecado donde están todos los moldes deshechables)
PREPARACIÓN:
En un bol apto para microondas troceamos el chocolate y le damos un golpe de calor en el microondas a max. potencia 30sg. Lo sacamos y movemos con una pala de madera deshaciendo todo lo que podamos. Le vamos dando golpes cortos de calor con mucho cuidado sin quemar el chocolate (si pasara esto tiralo directamente o amarga toda la receta).
Una vez deshecho añadir 2 bricks de nata y el chupito de ron y remover para obtener una mezcla homogénea. Dejar en el frigorifico todo un dia cubierto de papel film.
Al dia siguiente con ayuda de una cuchara ir haciendo las bolitas y rebozandolas bien en los fideos de chocolate.
Presentar en un plato metidas en blondas para trufas.

Besos!!!

lunes, 15 de marzo de 2010

BOMBAS DE CHOCOLATE

Para 10 o 12 uds...
INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 250 gr. mantequilla
- 250 gr.chocolate negro (una tableta de chocolate Nestlé postres)
- 150 gr. azucar
- 90 gr. harina
- Moldes desechables de flan aluminio.
PREPARACIÓN:
Cortar el chocolate en trozos y la mantequilla en dados, poner en un bol y derretir en el microondas (1 par de min) o al baño maria. Remover hasta conseguir una mezcla perfecta entre chocolate y mantequilla.
En otro bol colocar los huevos y el azucar y batir un par de minutos, añadir harina tamizada con el colador para que coja aire y batir un minuto mas. Añadir por último el chocolate derretido con la mantequilla y mezclar todo hasta conseguir una masa espesa.
Con mantequilla untar bien los moldes para facilitar el desmoldado tras la cocción en el horno. Tienes que dejar el molde sin llenar del todo ( un dedo aprox.) porque aunque no lleve levadura sube un poquito.
Meter en el horno muy caliente (250 º ) entre 12 -15 minutos . Se sirve recién sacado del horno y  con una bola de helado preferiblemente vainilla. El bizcochito queda duro por fuera pero con el chocolate derretido por dentro. Si se pasa no queda derretido en el interior y queda como un muffin de chocolate.
"TRUQUI": Antes de desmoldar todos cuando veas que han subido saca uno desmolda y comprueba que esta al punto. (Duro por fuera, líquido por dentro.) Si no es así deja el resto que se hagan unos minutos mas.
"TRUQUI 2": Si te sobran o no quieres hacer todas, una vez rellenos los moldes cubrélos de papel film y congelalos. Cuando lo quieras utilizar meter directamente sin descongelar al horno muy caliente hasta que esté en su punto.

viernes, 5 de marzo de 2010

TARTA A LOS 3 CHOCOLATES

INGREDIENTES:
  • 250 g de chocolate negro. (Una tableta de Nestlé postres)
  • 250 g de chocolate con leche. (Dos tabletas de Nestlé con leche)
  • 250 g de chocolate blanco. (Tres tabletas de chocolate blanco)
  • 750 ml. de nata
  • 750ml. de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • Un paquete de sobaos pasiego
  • Un café solo con un poquito de ron.
  • 150 g de azúcar
PREPARACION:
Se lamina cada sobao y se pone en un molde creando una base de bizcocho para la tarta. Con café solo y un poquito de ron se empapa bien para emborrachar el bizcocho y se deja bien aplastado con la mano. Se mete en la nevera para que se endurezca.

Se pone el chocolate negro troceado, 75 g de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada en una cazuela,dejando que hierva un poco.
Se vierte sobre la base de bizcocho.
Con los otros dos tipos de chocolate se procede igual, pero con el chocolate blanco no hay que poner azúcar, ya que es muy dulce de por si.
Para poner las diferentes capas hay que esperar a que esté cuajada la anterior (si se mete en la nevera lo hará más rápido)
Una vez puestas todas las capas se mete en la nevera y se deja hasta el día siguiente.
Decoralo con chocolate rayado o fideos de chocolate y listo!!
Está muy buena, y aunque se tarda en hacerla porque se debe cuajar cada capa merece la pena!!















En la foto no se aprecia muy bien, pero es muy bonita porque se ven las tres capas de chocolate cuajado.
Besos!!