Mostrando entradas con la etiqueta ARROCES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ARROCES. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de diciembre de 2014

ARROZ MELOSO CON GAMBONES (TM5)

Que buenisimo, que rápido y que poco se mancha!!! Encantada con mi amiguita nueva jejejeje. Hacerlo de verdad, y me contáis impresiones. Primer plato de TM5, totalmente creación propia sin cotillear por la web.
Nombre:  DSC_6799_20141203235651481.jpg
Visitas: 0
Tamaño: 49.9 KB
Imágenes bajo Copyright antes de usarla pide permiso aquí
Ingredientes (para 2-3 personas):
- 1 pimiento verde
- ½ cebolla
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- 8 gambones
- 80 ml vino blanco
- 500 ml de agua
- 200 gr de arroz redondo (yo uso Sabroz que no se pasa)
- 30 gr de Aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- Colorante o azafrán
- Puñado de guisantes (yo congelados, finos)
- Tiras de pimiento rojo en lata
Preparación:
Ponemos en trozos el pimiento verde, el tomate, la cebolla, el ajo y el aceite. Troceamos 4 sg- Vel.5. 
Sofreímos ahora 6 min-Vel.1-Temp.Varoma- Giro a la izda. Cuando queden dos minutos añadimos por el bocal un gambón (con cáscara incluida) y el vino blanco (un chorreón al gusto).
Añadimos la sal,el colorante, el agua y programamos 10 min-Temp 100 º -Vel cuchara- Giro a la izda. Una vez termine de cocer, trituramos a velocidad progresiva 5-10 durante 3 minutos. Colamos el caldo resultante para quitar algún resto de cáscara.
Colocamos de nuevo en el vaso el fumet ponemos 3 min-Vel cuchara-Temp. Varoma, para que hierva. Añadimos ahora el arroz por el bocal y volvemos a programar 15 min-Temp.100º-Vel. Cuchara- Giro a la izda. Cuando quedan 4 minutos ponemos por el bocal el resto de gambones pelados, los guisantes y los pimientos rojos en tiras. 
Una vez termine 5 minutos de reposo en el vaso y servir. 
Está delicioso y tardas poco más de 30 minutos en hacerlo!

lunes, 23 de enero de 2012

ARROZ CON PULPO

Una receta del norte de Portugal y parte de Galicia, es receta de marineros y está deliciosa...

Imagen bajo Copyright antes de usarla pide permiso aquí

INGREDIENTES(Para 6 pers aprox.):
-    Un pulpo fresco de 1,5 Kg aprox.
-    500 gr. De arroz (medio vaso por persona)
-    Caldo de cocción del pulpo (el doble que de arroz y un poco más)
-    Una cebolla
-    Dos dientes de ajo
-    Un pimiento verde
-    Un pimiento rojo
-    Dos tomates
-    Una cucharada sopera de pimentón dulce
-    Una cucharadita de café de pimentón picante
-    Un vaso de vino tinto
-    Colorante (opcional)
-    Aceite y sal.
PREPARACIÓN:
Se cuece el pulpo como se acostumbre y se reserva el caldo de la cocción. Yo en mi caso fueron 12 minutos en olla express cubierto un poco de agua y sal.
Se corta toda la verdura muy picadita y se reserva el tomate en dados cortado. En una paellera cubrimos el fondo de aceite de oliva y añadimos las verduras. Cocinamos hasta conseguir un sofrito. Añadimos ahora el tomate y dejamos unos 10 minutos más a fuego medio.
Añadimos el pulpo previamente cocido y troceado y rehogamos junto con las verduras otros 5 minutos. Ponemos ahora el pimentón dulce y picante y removemos bajando el fuego para que no se queme (el pimentón quemado amarga un guiso). Añadimos el vaso de vino y rehogamos para evaporar el alcohol.
Ahora ponemos el caldo de cocción del pulpo en relación al doble de arroz que vayamos a poner y un poco más. Si nos faltará caldo se añade agua.
Se rectifica de sal y se lleva a ebullición. Podemos poner un poco de colorante para darle más presencia.
Añadimos el arroz y removemos. Si vemos que se va consumiendo el caldo podemos ir añadiendo más, y seguimos removiendo el arroz.
Este arroz debe quedar con textura melosa, un poco caldoso.
Está muy bueno y con un sabor a pulpo consistente.

viernes, 13 de enero de 2012

JUDIAS CANELA CON ARROZ

En esta época unas buenas legumbres calentitas sientan genial, asi que hoy toca eso. Esta variedad de judia no es ni pinta ni blanca, es canela. La diferencia obvia es el color, y son muy suaves.
Imagen bajo Copyright antes de usarla pide permiso aquí

Os dejo con la receta!
INGREDIENTES (Para 2 personas):
Imagen extraída de Google
-1/4 de judía canela (la noche anterior en remojo)
- 1 puerro
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento verde
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de arroz
- 1 chorizo
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
PREPARACIÓN:
Se deben dejar en remojo las judías mínimo 12 horas. En una olla ponemos las judías bien limpias, el puerro, el tomate, la zanahoria pelada, la cebolla, el pimiento, el diente de ajo y el laurel. 

Añadimos agua hasta cubrir y un poco más, sal y ponemos a fuego lento. Cuando rompa a hervir se añade medio vaso de agua fría para "asustar" a las judías y que no pierdan la piel. Volvemos a dejar hasta que hierva de nuevo y repetimos operación. Es importante dejarlo siempre a fuego lento y no remover nunca las judias, ya que se deshacen, siempre para mover el guiso moveriamos la olla entera nunca meteremos ninguna cuchara de madera ni nada.
Dejaríamos a fuego lento hasta que se vea las judías echas (1 hora y 45 minutos aprox). Mientras cocemos el arroz y reservamos. Sacamos las verduras enteras y pasamos por la batidora, el puré resultante lo añadimos al guiso para espesar el caldito.
Cuando el guiso esté casi a punto en una sartén con dos cucharadas de aceite, doramos unos trocitos de chorizo o el embutido que nos guste (me han dicho que salen exquisitas con alitas de pollo, se pondrían desde el principio del guiso).
Añadimos el chorizo con el aceite al guiso y el arroz cocido y dejamos cocer unos 15 minutos más.
Servimos bien caliente y como plato único que llenan muuuucho!
Besos!

domingo, 19 de diciembre de 2010

ARROZ MELOSO CON SETAS Y FONDANT FORESTIER AOSTE

Hoy os traigo una receta muy rica, con la que participo en el concurso de recetas Foie Aoste. Asi que si os gusta os ruego me votéis , además participareis en el sorteo de un jamón ibérico.

INGREDIENTES (Para 4 personas):
- 400 gr de arroz redondo
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 gr de setas frescas
- 4 tiras de Fondant Forestier Aoste (Mousse de Pato con boletus)
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de parmesano
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 litro de caldo de verduras
- Sal, pimienta y perejil
PREPARACIÓN:
Cortamos la zanahoria, la cebolla y el ajo muy picaditos y ponemos a rehogar con 2 cdas. de aceite. Cuando este la verdura cogiendo color añadimos las setas troceadas, dejamos unos 6 minutos más rehogando y añadimos el arroz (100gr por persona). Salpimentamos al gusto.
A continuación añadimos el vaso de vino y dejamos evaporar el alcohol sin parar de remover el arroz. Ahora vamos añadiendo el caldo de verduras que tendremos que previamente haber calentado. Se añade poco a poco dejando que el arroz lo absorva y sin parar de remover.
Una vez el arroz se quede al dente (unos 10 o 15 minutos desde que echamos el arroz) añadimos la cda. de mantequilla y 2 cucharadas de parmesano y removemos bien.
Por ultimos cortamos 4 tiras de Fondant Forestier Aoeste (Mousse de pato con boletus) para colocarlo encima del arroz. Lo dejamos reposar durante 3 minutos.
Emplatamos espolvoreando un poco de perejil y parmesano y...
A comer!!!
Ya sabeis si os gusta pasar por Aoste y me votais!! Si gano prometo invitaros un día a este delicioso arroz!
Besos!!

jueves, 11 de febrero de 2010

RISOTTO DE CHAMPIÑON CON CINTAS DE BACON

Para 4 personas
INGREDIENTES:

- 2 vasos de arroz
- 1 bandeja de champiñon laminado
- 1 tarrina de cintas de bacon
- 1/2 calabacín
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 litro de caldo de verdura
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de parmesano
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
PREPARACIÓN:
Se pica la cebolla muy muy fina, se pela la zanahoria y el calabacin y también se pica muy pequeñito todo. El champiñon lavado y laminado también lo podemos trocear un poco más.
Se calienta en una sartén con fondo alto las 2 cucharadas de aceite. Se añade toda la verdura troceada y el arroz. Se sazona al gusto y se rehoga durante unos minutos a fuego medio, con cuidado de no quemar o pochar en exceso la verdura.
Se calienta el caldo de verdura hasta que empiece a hervir y se retira.
Se añade a la verdura y el arroz, un vaso de vino blanco y rehogamos hasta que se haya evaporado el vino.
Y ahora se va añadiendo al arroz un cazo de caldo de verdura y se mueve con paleta de madera hasta que se evapore, y asi sucesivamente hasta que el arroz este en su punto. Tiene que quedar una textura melosa y el arroz al punto (un pelin duro). Esta labor es la más importante para conseguir un buen resultado del rissoto.
En una sarten sin aceite se ponen las cintas de bacon hasta que estén doraditas.
Ya por último añadimos la cucharada de mantequilla junto con las 2 cucharadas de parmensano a nuestro risotto y removemos. Justo antes de servir se pone el bacon por encima y se espolvorea de perejil para decorar.
Y ahora a disfrutar que está bueniiiisimo!!!!


















"TRUQUI" Si no tienes caldo de verdura casero, puedes poner 2 pastillas de caldo verdura (el de HACENDADO perfecto) en un litro de agua hirviendo hasta que se disuelvan por completo. Queda muy bueno.

Besoss