Mostrando entradas con la etiqueta THERMOMIX (TM5). Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta THERMOMIX (TM5). Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de diciembre de 2014

ARROZ MELOSO CON GAMBONES (TM5)

Que buenisimo, que rápido y que poco se mancha!!! Encantada con mi amiguita nueva jejejeje. Hacerlo de verdad, y me contáis impresiones. Primer plato de TM5, totalmente creación propia sin cotillear por la web.
Nombre:  DSC_6799_20141203235651481.jpg
Visitas: 0
Tamaño: 49.9 KB
Imágenes bajo Copyright antes de usarla pide permiso aquí
Ingredientes (para 2-3 personas):
- 1 pimiento verde
- ½ cebolla
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- 8 gambones
- 80 ml vino blanco
- 500 ml de agua
- 200 gr de arroz redondo (yo uso Sabroz que no se pasa)
- 30 gr de Aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- Colorante o azafrán
- Puñado de guisantes (yo congelados, finos)
- Tiras de pimiento rojo en lata
Preparación:
Ponemos en trozos el pimiento verde, el tomate, la cebolla, el ajo y el aceite. Troceamos 4 sg- Vel.5. 
Sofreímos ahora 6 min-Vel.1-Temp.Varoma- Giro a la izda. Cuando queden dos minutos añadimos por el bocal un gambón (con cáscara incluida) y el vino blanco (un chorreón al gusto).
Añadimos la sal,el colorante, el agua y programamos 10 min-Temp 100 º -Vel cuchara- Giro a la izda. Una vez termine de cocer, trituramos a velocidad progresiva 5-10 durante 3 minutos. Colamos el caldo resultante para quitar algún resto de cáscara.
Colocamos de nuevo en el vaso el fumet ponemos 3 min-Vel cuchara-Temp. Varoma, para que hierva. Añadimos ahora el arroz por el bocal y volvemos a programar 15 min-Temp.100º-Vel. Cuchara- Giro a la izda. Cuando quedan 4 minutos ponemos por el bocal el resto de gambones pelados, los guisantes y los pimientos rojos en tiras. 
Una vez termine 5 minutos de reposo en el vaso y servir. 
Está delicioso y tardas poco más de 30 minutos en hacerlo!

TERNERA A LA JARDINERA (TM5)

Y otra mas con la TM5, si necesitáis alguien la receta a modo tradicional no dudéis en pedírmela y haré lo posible en ponerla .
Nombre:  Ternera Jardinera.jpg
Visitas: 562
Tamaño: 49.5 KB
Imágenes bajo Copyright antes de usarla pide permiso aquí
Ingredientes:

- 400 gr de ternera en trozos para guisar magra
- 1 cebolla (150 gr aprox)
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de zanahoria para triturar
- 100 de zanahoria para cortar en rodajitas
- 200 gr de champiñon fresco
- Un puñadito de guisantes
- 2 cucharadas de tomate frito casero
- Sal
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 50 gr de aceite de oliva
- 70 gr de vino blanco

Preparación:
Ponemos en el vaso la cebolla en cuartos, los dientes de ajo, 50 gr de zanahoria en trozos y el aceite. Troceamos 5 sg./vel 5. Ahora sofreimos 7 min7/Temp.120º/Vel.1. 
Añadimos las cucharadas de tomate frito y trituramos 15 sg/Vel. 7.
Añadimos el vino, la pastilla de caldo, la sal y los trozos de carne. Cocinamos 20 min./ Temp. 100ºC/ Vel. Cuchara /Giro a la izda.
Añadimos ahora la zanahoria en rodajas, los champiñones, (opcionalmente patata si gusta en cuadraditos) y yo añadí unas tiras de pimiento rojo en conserva que me sobraron de otro dia.
Cocinamos de nuevo 25 min/ Temp.100ºC/Velocidad Cuchara/ Giro a la izquierda
En los últimos 7 minutos añadimos un puñado de guisantes (yo congelados).
Y listo!!! Un buen plato completo, sano y muuuy rico!

CROQUETAS DE CECINA Y POLLO

Buenas!! Os dejo otra recetita para hacer con TM5.
Increibles...jugosas...cremosas vamos que se te saltan las lagrimillas!!! Jejejeje y con un sabor riquísimo.
El mérito no es mio  cogí prestada parte de la receta de Velocidad Cuchara, cambiando un poco cantidades.
Para quién no conozca la cecina de León es similar al jamón pero de vaca y con un sabor intenso y exquisito.

Nombre:  gCecina.jpg
Visitas: 439
Tamaño: 34.6 KB

Nombre:  CROQUETAS.jpg
Visitas: 692
Tamaño: 27.4 KB
Imágenes bajo Copyright antes de usarla pide permiso aquí
Ingredientes:
50gr de Cecina de León
200gr de pechuga de pollo (asada)
50gr de aceite de oliva
75gr de mantequilla
30gr de cebolla
170 gr de harina
800gr de leche
Sal (al gusto, ojo! La cecina es bastante salada)
Preparación:
Poner la cecina y el pollo troceado en el vaso y picarlo con unos golpes de turbo. Hasta que lo veas bien picado. Retira y reserva.
Poner en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla partida en dos trozos. Programar 3 minutos, 120º velocidad 4
Añadir el harina y programar 1 minuto, 100º, velocidad 3. Incorporar la leche, mezcla 10 segundos en velocidad 6 y añade el picadillo de cecina y pollo.
Programa 14 minutos, Varoma, velocidad 4.
Yo añadí en el minuto 9 un poco de agua porque lo veía espesar demasiado como medio vaso.
Rectificar de sal y poner en una fuente dejar enfriar antes de darle forma.
Empanar en pan rallado y huevo .Freír en abundante aceite.



PECHUGA RELLENA DE YORK, QUESO Y PIQUILLOS CON SALSA DE TOMATE

Que de tiempo y que abandono de blog que tengo...falta de tiempo y un poco de ganas. Ahora de nuevo con ilusión por mi última adquisición la Thermomix TM5, de momento encantadisíma!!
Prometo ser más fiel y escribir más a menudo.
Bueno os subo uno de mis primeros aciertos con la TM5, muuuy rico, rápido, sin manchar la cocina y muy cómodo para llevar tupper al trabajo.



Imágenes bajo Copyright antes de usarla pide permiso aquí
Ingredientes:
Para la salsa de tomate:
120 g. de cebolla en cuartos
1 diente de ajo
50 g. de aceite de oliva virgen
800 g. de tomate triturado en conserva
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
Para los rollitos:
- Una pechuga abierta entera
- 4 lonchas de jamón york
- 3 lonchas de mozzarela
- 1 lata de piquillos en tiras
Preparación:
En papel film estiramos salpimentada nuestra pechuga abierta entera, rellenamos con el jamón york, el queso y los pimientos de piquillo.
Enrollamos bien la pechuga como si fuera un caramelo y con el papel film intentamos haciéndolo rodar por la encimera que quede lo mas prensado posible. Reservamos en bandeja varoma.
Ponemos la cebolla y el ajo en el vaso y troceamos 5 sg. a vel. 5. Bajamos con la espátula lo que esté en las paredes del vaso. Sofreimos 7 min, 120º, vel. 1.
Añadimos el tomate, el azúcar y la sal. Ponemos la bandeja varoma en su posición con la pechuga envuelta y programamos, 20 min 100º vel. 2.
Comprobar que no ha quedado cruda (depende del grosor del rollito).
Dejamos enfriar, fileteamos y servimos con la salsa caliente.

miércoles, 10 de octubre de 2012

TARTA CHOCO-CHEESECAKE MARMOLADO

Hoy va de dulce la cosa...está la tenía pendiente de publicar de hace unas semanas, asi que os dejo la receta que aunque hay muchísimas versiones yo he usado la de "Lissa" del foro de MundoRecetas.
Está muuuy rica y hay testigos que lo corroboran jejeje.
La receta está con Thermomix (en mi caso Sabores Mix) y de manera tradicional.


Imagen bajo Copyright antes de usarla pide permiso aquí

INGREDIENTES:
(molde de 22 cm)
Base:
•200 gr de galletas oreo
•100 gr de galleta maría
•60 gr de mantequilla
Tarta:
•150 gr de chocolate blanco
•150 gr de chocolate fondant
•300 gr de queso cremoso
•70 gr de azúcar
•2 yogures de vainilla
•400 gr de nata líquida
•7 hojas de gelatina

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
1. Poner en el vaso el chocolate blanco y triturar a golpes de turbo. Retirar del vaso y reservar.
2.Poner en el vaso el chocolate fondant y triturar a golpes de turbo. Retirar del vaso y reservar.
3. Sin lavar el vaso, preparar la base de la tarta triturando las galletas a golpe de turbo y mezclándolas con la mantequilla derretida. Forrar la base del molde desmoldable y reservar en el frigorífico.
4. Con el vaso limpio, verter el queso cremoso y el azúcar y programar 20 segundos a velocidad 4. Colocar la mariposa y añadir los yogures y la nata. Programe 1 minuto a velocidad 3 y medio.
5. Hidratar la gelatina en agua fría durante unos minutos y escurrir antes de utilizarla. Calentar un poco de leche en el microondas y deshacer bien la gelatina. Añadir al vaso y programar 15 segundos a velocidad 3 para que se mezcle bien. Dividir la crema en dos partes iguales y reservar cada una de ellas en un recipiente distinto.
6. Fundir cada chocolate que teníamos reservado en el microondas. Lo más aconsejable es hacerlo a intervalos de 30 ó 40 segundos para no quemarlo y remover aprovechando el calor residual.
7. Mezclar el chocolate blanco derretido con una de las cremas reservada y mezclar bien. Repetir la misma operación que con el chocolate fondant.
8. Verter las cremas de los dos chocolates a cucharadas sobre la base de galletas y mezclar con una espátula para crear el efecto marmolado. Cuando hayamos agotado las cremas y utilizando la punta de una brocheta o palillo, haremos círculos sobre la superficie de la tarta para mezclar los dos colores de las cremas; de esta manera nos quedará un dibujo como el de la foto.
9. Meter al frigorífico durante al menos 4 horas o mejor de un día para otro.

PREPARACIÓN SIN THERMOMIX:

1. Cortar en cuadraditos el chocolate blanco y reservar en un bol. Hacer lo mismo con el chocolate fondant.
2. Preparar la base de la tarta triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida. Forrar la base del molde desmoldable y reservar en el frigorífico.
3. Mezclar el queso cremoso y el azúcar hasta que quede bien batido. Añadir los yogures de vainilla y la nata y seguir batiendo hasta que quede una mezcla esponjosa.
4. Hidratar la gelatina en agua fría durante unos minutos y escurrir antes de utilizarla. Calentar un poco de leche en el microondas y deshacer bien la gelatina. Añadir a la crema anterior y mezclarlo bien para que quede bien integrada. Dividir la crema en dos partes iguales y reservar cada una de ellas en un recipiente distinto.
6. Fundir cada chocolate que teníamos reservado en el microondas. Lo más aconsejable es hacerlo a intervalos de 30 ó 40 segundos para no quemarlo y remover aprovechando el calor residual.
7. Mezclar el chocolate blanco derretido con una de las cremas reservada y mezclar bien. Repetir la misma operación que con el chocolate fondant.
8. Verter las cremas de los dos chocolates a cucharadas sobre la base de galletas y mezclar con una espátula para crear el efecto marmolado. Cuando hayamos agotado las cremas y utilizando la punta de una brocheta, haremos círculos sobre la superficie de la tarta para mezclar los dos colores de las cremas; de esta manera nos quedará un dibujo como el de la foto.
9. Meter al frigorífico durante unas horas o mejor de un día para otro.






jueves, 29 de septiembre de 2011

MERLUZA EN SALSA DE PUERRO Y CEBOLLA

Hoy traigo un platito de pescado muy rico!! (Hasta a mi me gustó que no soy nada amante del pescado!!)
Fotografías con Copyright antes de utilizarlas pide permiso aquí

INGREDIENTES (Para 2 personas):

- 4 Filetes de merluza sin piel
- 100 gr de gambas congeladas y peladas
- 100 gr. de gulas
- 1 puerro
- 1 cebolla mediana
- 250 ml de nata para cocinar (o 250 ml de vino blanco)
- Nuez moscada
- Aceite, sal y pimienta.
PREPARACIÓN CON SABORES MIX:
Colocamos en la bandeja de vapor en la parte ancha los filetes de merluza salpimentados y en la bandeja superior las gulas y las gambitas congeladas. Tapamos con la tapa y lo colocamos sobre el vaso de Sabores Mix, donde habremos puesto 1 litro de agua.
Tapado con la tapa transparente cocinamos durante 15 minutos a 120º velocidad 2.
Mientras troceamos la cebolla y el puerro.
Pasado los 15 minutos retiramos la bandeja de vapor con cuidado de no quemarnos, retiramos el agua del vaso y añadimos aceite, el puerro, la cebolla y un poquito de nuez moscada.
Volvemos a poner la bandeja de vapor y programamos otros 5 minutos a 100º velocidad 3.
Retiramos la bandeja de vapor, y le añadimos la nata a la cebolla y al puerro ya pochados, removemos durante 1 minuto a velocidad 4 60º.
Podemos triturar la salsa en velocidad progresiva 7-9 durante tres minutos o bien servirla entera.
Para emplatar ponemos el filete de merluza con salsa por encima y unas gulas con gambitas. Se puede espolvorear un poco de perejil para decorar.
NOTA: Para aligerar más el plato ya que todo está cocinado al vapor, se puede sustituir la nata por el vino blanco y seguiríamos el mismo proceso.
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Colocamos la merluza en una fuente de horno salpimentada.
Preparamos la salsa rehogando en un cazo el puerro y la cebolla picadito y una vez pochado añadimos la nata, la nuez moscada y un poquito de pimienta. Dejamos espesar.
A continuación en una sartén salteamos las gulas con las gambas.
Ponemos la salsa encima de la merluza y las gulas y las gambas. Horneamos 20 minutos a 180º arriba y abajo.
NOTA: Para aligerar más el plato ya que todo está cocinado al vapor, se puede sustituir la nata por el vino blanco y seguiríamos el mismo proceso.

martes, 27 de septiembre de 2011

TARTA DE MOUSSE DE NUTELLA

Seguimos actualizando y con más dulce...(tengo que volver a la "operación bikini" jejeje). Esta receta es del foro de MD de Dalva en concreto con algunas modificaciones mias para adaptarla a mi máquina Sabores Mix.


Fotografías con Copyright antes de utilizarlas pide permiso aquí


INGREDIENTES:
- Para la base de bizcocho:
  • 2 huevos
  • 150 gr azucar
  • 150 harina
- Para la mousse:
  • 400 ml nata para montar
  • 2 claras de huevo
  • 200g Nutella
  • 50g chocolate fondant
  • 100 ml leche
  • 4 hojas de gelatina neutra en lámina
  • 2 cucharaditas de postre de azúcar glass
 - Para la cobertura:


  • 100g nata para montar
  • 100g chocolate fondant
  • 30g de mantequilla
  • Opcional: crocanti de almendra 
PREPARACIÓN:
Para la base de bizcocho ponemos los ingredientes en Sabores Mix y programamos velocidad 5 durante 3 minutos. Ponemos en la bandeja del horno con un papel de hornear bien estirado con una espátula de silicona, y horneamos unos diez minutos a 180º arriba y abajo. Dejamos enfriar y colocamos en un molde. Es conveniente calar el bizcocho con un almibar de agua y licor.
Para la mousse, hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Montamos la nata (debe estar muy fría) 32sg a velocidad 5 y reservamos en la nevera. A continuación sin lavar el vaso calentamos la leche 2 minutos, 70º vel. 2. Añadimos la nutella y el chocolate y mezclar bien hasta que el chocolate se deshaga 30 sg vel. 3 y 10 sg. vel. 7. Añadimos bien escurridas con la mano las hojas de gelatina y movemos 1 minuto vel. 4. Reservar y limpiar y secar bien el vaso.
Ahora montamos las dos claras a punto de nieve (para ello el vaso tiene que estar muy limpio y seco) con ayuda de las dos cucharaditas de azucar glass.
Mezclar ahora poco a poco con una espatula de silicona y con movimientos envolventes la nata montada con la crema de nutella y por último añadir las claras montadas hasta que quede bien uniforme.
Verter sobre el molde con la base de bizcocho y meter al frigorífico hasta que esté bien cuajado.
Cuando esté cuajado preparamos la cobertura poniendo los ingredientes para ello en Sabores Mix a 30º velocidad 4 3 minutos. Una vez templado verter sobre la mousse y extender bien.
Para decorar he usado crocanti de almendra y virutas de chocolate.
A disfrutarla!!!



MERMELADA DE MELOCOTÓN Y CIRUELA

Bueno después de muuuucho tiempo voy a ir retomando poco a poco el blog, ahora con nuevas recetas que iré publicando y que voy haciendo con mis nuevas adquisiciones Sabores Mix (Robot de cocina tipo Thermomix) y Chef Premiun (olla programable) pondré también el modo tradicional para hacerlo a mano. Espero que os gusten las nuevas recetas...
Hoy os traigo una mermelada de melocotón y ciruela aprovechando la fruta de temporada que va terminando para que no se estropee podemos hacer esta mermelada y almacenarla hasta 3 meses.

INGREDIENTES:
- 2 ciruelas rojas
- 2 melocotones grandes
(Ciruelas+melocotones= 500 gr aprox)
- 1 limón pelado sin la parte blanca y sin pepitas
- 400 gr de azúcar.

PREPARACIÓN (con Sabores Mix):

Ponemos la fruta troceada con el limón en el vaso de Sabores Mix y trituramos 8 sg a velocidad 6.
Añadimos el azúcar y programamos 25 minutos vel. 1 110º.
Para conservar en tarros hervidos previamente, los rellenamos de la mermelada caliente, cerramos bien y dejamos enfriar boca abajo para crear el vacío.
Bien envasado yo suelo guardarlos hasta un máximo de tres meses, aunque aguantaría más ya que el propio limón hace de conservante natural.

PREPARACIÓN (tradicional):
Pelar la fruta y cortarla en trocitos pequeños. Quitar la piel al limón incluso la parte blanca y las pepitas y trocear también pequeñito. Poner un cazo a fuego medio la fruta junto con el limón y el azúcar y remover hasta que la fruta quede bien cocida y haya evaporado el líquido. El tiempo depende de como te guste la textura si muy líquida o más espesa puede rondar los 30 minutos. Es importante no parar de remover para que no se pegue.
Para conservar en tarros hervidos previamente, los rellenamos de la mermelada caliente, cerramos bien y dejamos enfriar boca abajo para crear el vacío.
Bien envasado yo suelo guardarlos hasta un máximo de tres meses, aunque aguantaría más ya que el propio limón hace de conservante natural.

Fotografía con Copyright antes de utilizarla pide permiso aquí