Para 4 personas
INGREDIENTES:
- 2 vasos de arroz
- 1 bandeja de champiñon laminado
- 1 tarrina de cintas de bacon
- 1/2 calabacín
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 litro de caldo de verdura
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de parmesano
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
PREPARACIÓN:
Se pica la cebolla muy muy fina, se pela la zanahoria y el calabacin y también se pica muy pequeñito todo. El champiñon lavado y laminado también lo podemos trocear un poco más.
Se calienta en una sartén con fondo alto las 2 cucharadas de aceite. Se añade toda la verdura troceada y el arroz. Se sazona al gusto y se rehoga durante unos minutos a fuego medio, con cuidado de no quemar o pochar en exceso la verdura.
Se calienta el caldo de verdura hasta que empiece a hervir y se retira.
Se añade a la verdura y el arroz, un vaso de vino blanco y rehogamos hasta que se haya evaporado el vino.
Y ahora se va añadiendo al arroz un cazo de caldo de verdura y se mueve con paleta de madera hasta que se evapore, y asi sucesivamente hasta que el arroz este en su punto. Tiene que quedar una textura melosa y el arroz al punto (un pelin duro). Esta labor es la más importante para conseguir un buen resultado del rissoto.
En una sarten sin aceite se ponen las cintas de bacon hasta que estén doraditas.
Ya por último añadimos la cucharada de mantequilla junto con las 2 cucharadas de parmensano a nuestro risotto y removemos. Justo antes de servir se pone el bacon por encima y se espolvorea de perejil para decorar.
Y ahora a disfrutar que está bueniiiisimo!!!!
"TRUQUI" Si no tienes caldo de verdura casero, puedes poner 2 pastillas de caldo verdura (el de HACENDADO perfecto) en un litro de agua hirviendo hasta que se disuelvan por completo. Queda muy bueno.
Besoss
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu opinión! Gracias!!