Hoy una receta oriental...en verdad es una versión de un plato de un restaurante oriental cerca de mi casa. Lo probamos y nos encantó! Y como no he tenido que experimentar. El resultado delicioso os lo recomiendo 100%
Imágenes bajo Copyright antes de usarla pide permiso aquí |
INGREDIENTES (Para 2 personas):
- 4 filetes de contramuslo de pollo (cortado en tiras)
- 8 espárragos trigueros frescos
- 1 cebolleta fresca
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- Medio vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de mahonesa.
- Pimienta, sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Ponemos una sartén grande con fondo (lo ideal un wok) con 2 cucharadas de aceite y una vez caliente le añadimos el pollo sal-pimentado. Doramos un par de minutos.
Añadimos ahora los ajos muy picaditos y la cebolleta fresca cortada en juliana fino. Rehogamos y añadimos los espárragos troceados (yo previamente los he echo un poco al vapor porque me gustan echos y no que crujan) y seguimos rehogando.
Añadimos ahora más pimienta (al gusto), y la salsa de soja. Dejamos reducir el jugo unos 3 o 4 minutos y añadimos el medio vaso de vino. Seguimos rehogando y dejamos evaporar el alcohol durante otros 5 minutitos.
Por último añadimos la mahonesa y removemos bien hasta integrarla en la salsita.
Servir y disfrutar!!!
NOTA: No os asustéis por ver cocinar la mahonesa, en España no estamos aconstumbrados pero es algo muy común en Europa y Asia. No se corta ni se pone mal, está simplemente delicioso.
Una forma diferente de preparar el pollo pero seguro que riquísimo!
ResponderEliminarSale muy bueno te lo recomiendo!! Gracias por tu comentario!
ResponderEliminar