sábado, 24 de abril de 2010

CARNE AL TORO (Plato típico gaditano)

 CHoy traigo un plato típico de Cádiz, no es carne de toro se llama así porque es un plato un poco picante. Está escandalosamente bueno y la receta la cojo prestada de una gran página de recetas http://www.javirecetas.com/carne-al-toro-receta-facil/ es la más facilita que encontré...

Para 2 personas:
INGREDIENTES:
- 500 gramos de carne de ternera para guisar
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 rebanada de pan
- 1 brick pequeño de tomate frito (de bote)
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharita de especias de caracoles (En las especies de Mercadona venden un botecito de este tipo de especies de caracoles que lleva cayena, pimienta negra, comino y cilantro todo en grano)
- 1 pizca de nuez moscada
- Sal y aceite
PREPARACIÓN
Ponemos a calentar 4 cucharadas de aceite en una olla lo suficientemente grande para que entre la carne bien. Cortamos la cebolla y el ajo muy muy finitos para que luego practicamente se deshaga en la salsa y no se note. Pochamos en el aceite el ajo y la cebolla junto con el laurel y la rebanada de pan hasta que la cebolla quede transparente (cuidado de no quemarla!!).
Una vez pochado añadimos la carne salpimentada y doramos (unos 10min), mientras en un mortero con un poquito de sal machacamos las especies de caracoles hasta dejarlo casi polvo (es importamente paciencia, si no lo mueles bien luego es desagradable encontrar trocitos de especies), tambien lo puedes moles con un molinillo electrico o batidora con accesorio moledor.
Cuando la carne este bien doradita retiramos las hojas de laurel y la rebanada de pan y añadimos el vino blanco, las especies molidas y un pizca de nuez moscada rallada y se remueve bien. Dejamos con el fuego bajito hasta que el vino se reduzca a la mitad esto tiene que durar entre 60 min y 90 min que es lo que hará que la carne esté muy blandita. No poner el fuego fuerte en este paso ya que el vino se consumirá antes y la carne quedará muy dura.
Una vez pasado este tiempo añadimos el tomate frito (un poquito menos del brick, en la foto se lo puse todo y quedo demasiado "tomate") y lo dejamos otros 20 min a fuego lento para que se mezcle bien.
Servir con unas "papas fritas" y mucho pan!!!
Y a disfrutarlo!!
Besos!!

3 comentarios:

  1. Ya veo que te has animado a publicarla, te ha quedado muy buena!!

    ResponderEliminar
  2. lo estamos haciendo angel ( mi chico)y yo, de momento va todo bien, dentro de 60 minutos te volvemos a contar, jolin tiene una pinta...

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión! Gracias!!